AulaTallertecnologiaes aulatallerTECNOLOGIAESO y bachillerato



Enseñanzas de Tecnologías

en la ESO y el Bachillerato
Contenidos Didácticos
Acceso Profesorado

Proyectos de Tecnología

Fases Proyecto Tecnología

Detalles importantes ... ¡ para que todo salga mejor !
En este enlace mostramos algunos de los procedimientos que nos han funcionado bastante bien en la construcción de nuestros proyectos en el aula taller de Tecnología.


Página:  [1]   [2]   [3]
tecnología
Apertura de agujeros coincidentes
Es necesario que los agujeros de las dos ruedas, que componen el cuerpo principal de la noria, estén perfectamente alineados por lo que para hacer los de la segunda rueda uniremos ambas con unos tornillos provisionalmente para que no se muevan. Un primer tornillo lo pondremos en el centro y para evitar que se nos mueva con posibles giros pondremos un segundo tornillo en un extremo previamente preparado.
tecnología
Montaje de las ruedas de las norias (Procedimiento 1)
Vamos a mostrar cómo hacerlo de una forma sencilla utilizando lápices de colores como separadores. Partimos de las dos ruedas con los agujeros en los extremos realizados de manera que los lápices entren encajados. Se trata de un procedimiento bastante cómodo para el montaje conjunto de ambas ruedas ya que incluso permite hacerlo sin ayuda alguna, de ahí su idoneidad si el resto de los miembros del grupo están ocupados con otras tareas.
tecnología
Montaje de las ruedas de las norias (Procedimiento 2)
Vamos a mostrar cómo hacerlo de una forma sencilla utilizando palillos de pinchito y cañitas de beber. Las cañitas nos van a servir como separadores que mantendrán la distancia deseada entre las dos ruedas, evitando tener que preocuparnos de este detalle durante el montaje. Si después no queremos que las cañitas permanezcan en la noria, nos será bastante fácil quitarlas pero hasta entonces debemos valorar la ayuda prestada.
tecnología
Antes de empezar a pintar
Antes de comenzar a pintar nuestras piezas debemos preparar el lugar adecuadamente para intentar manchar lo menos posible.
Vamos a colocar papeles de periódicos viejos convenientemente superpuestos y ordenados de forma que cubramos toda la superficie donde vamos a pintar aprovechando también el papel utilizado.

tecnología
Preparación de la pintura
Conviene tener adecuadamente preparada la pintura antes de empezar. Para ello aportaremos el agua necesaria y  removeremos  la pintura hasta conseguir la máxima homogeneidad y densidad deseadas.





Tecnología Tecnología Tecnología Tecnología Tecnología Tecnología Tecnología

www. aulataller .es
Primeros pasos en las enseñanzas de las Tecnologías
© 2008-2011 Todos los derechos reservados